Unos ladores asaltaron una vez a Matthew Henry, el famoso erudito bíblico. En su diario escribió: "Quiero dar gracias primero, porque nunca antes me habían robado; segundo, porque me quitaron la cartera y no la vida; tercero, porque aunque se lo llevaron todo, no era mucho; y cuarto, porque me robaron a mí y no fui yo quien robó".
Para Matthew Henry, hacer la volunta de Dios era mucho más importante que lo que le sucedió. El apóstol Pablo también exhibió esa actitud cuando le hablaron de su futuro. Aunque el profeta Agabo predijo su encarcelamiento en Jerusalén (Hechos 21:10-11), no pudieron hacer desistir a Pablo. Su deseo era hacer la voluntad de Dios y cumplir el propósito que Él tenía para Pablo en la vida, independientemente de lo que le sucediera. Pablo quería obedecer al señor por su nombre.
Ninguno de nosotros sabe lo que traerá el mañana. A veces la voluntad de Dios implica camicar por "el valle de sombra de muerte" (Salmo 23:4). Otras veces, tal vez tengamos que optar por el sendero de la dificulta porque deseamos hacer lo correcto y no lo que es fácil.
En todas las dificultades de la vida podemos recordar que obedecer la voluntad de Dios "por el nombre del señor Jesús" (Hechos 21:13) es muchisimo más importante que lo que nos pueda suceder.
Yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. Hechos 21:13Dios bendiga sus vidas, les pido sus oraciónes para que Dios me siga proveendo tiempo para realizar publicaciones, ya que últimamente he tenido mucho trabajo. Gracias por visitar el blog.
5 Comentarios
Amen Obed estaras en nuestras oraciones para que sigas adelante en el nombre poderoso de Jesus. Gracias por tu valioso tiempo Dios te bendiga.
ResponderEliminarGloria al Señor Dios, soy un creyente en el señor Jesucristo y comparto lo que he aprendido del evangelio del Reino de Dios, con otras personas, que también le puede ser de beneficio espiritual. Amen.
ResponderEliminarOrando por ti, Obed.
ResponderEliminarGloria al Señor Dios todopoderoso, que ha permitido que el hermano, escudriñe las escrituras y obtengas los versículos claves para cualquier tema específico.
ResponderEliminarQue bonita anecdota la que nos compartiste hoy, y claro que seguiremos orando para que Dios multiplique tu tiempo y puedas seguir compartiendo ese tipo de lecturas que nos alientan a seguir adelante. Saludos cordiales. Un abrazo desde Guatemala.
ResponderEliminarTus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados