En el mundo existen muchos libros buenos que vale la pena leer. Pero de todos esos libros me quedo con la biblia, porque no es un solo libro sino que es una biblioteca que contiene 66 libros. Y podemos encontrar temas de motivación, inspiración, fe, humildad y muchos temas más para cambiar nuestra forma de vida.
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes unos consejos o tips de como leer la biblia
- Antes de leer la biblia, pídele a Dios sabiduría para entender su palabra. Es mejor que sea el que inspiro la biblia (Dios) quien nos enseñe.
- Haz lo posible por leer la biblia todos los días, aparta tiempo, es aconsejable que siempre sea la misma hora todos los días. Puedes empezar a leer por cuartos de hora, que si no estoy mal el día tiene 96 y después te darás cuenta que un cuarto de hora no es suficiente.
- Ten siempre a la mano una pluma o bolígrafo para subrayar los textos bíblicos que te gusten.
- Los textos bíblicos que te parezcan importantes los puedes memorizar y estos te pueden ayudar cuando estés pasando alguna situación difícil o necesites algo de motivación.
- No tienes que conformarte con solo hojear la biblia y no la leas deprisa. Tomate tu tiempo para leerla.
- Si fuera posible compra una biblia de estudio, una concordancia exhaustiva y un diccionario bíblico son de mucha ayuda para aprender más de Dios y la biblia.
- Cuando termines de leer la biblia tomate un tiempo para reflexionar y analizar lo que haz leído, pregúntate como puedes aplicar lo que leíste en tu vida.
- Tienes 66 libros en la biblia, así que cuando termines de leer un libro empieza con otro, en la biblia hay muchos textos hermosos y nunca podrás encontrarlos si siempre lees lo mismo.
- Es de gran bendición llevar siempre una biblia o por lo menos un nuevo testamento. Para aprovechar el tiempo leyendo en cualquier lugar o en cualquier momento.
- Habla con los demás sobre lo que has aprendido de la biblia.
Espero en un futuro compartir consejos sobre como estudiar y aprender la biblia.
Dios les bendiga.
4 Comentarios
Gracias a Dios por poner en tu corazon este deceo de servir instruyendo al que no save Dios te bendiga.
ResponderEliminarLa gloria sea para Dios, por que él puso en mi corazón compartir lo que me ha enseñado.
EliminarLa paz de Dios sea contigo.
Gracias por compartir tus consejos versiculos y todo el material me gustó mucho Díos te bendiga grande y poderosamente en compañía de tu hermosa familia :)
ResponderEliminarIgualmente, Dios te bendiga a ti y a tu familia.
EliminarTus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados